El Rebaño Sagrado se llevó el ‘Clásico Nacional’ al derrotar 1-0 al América en el Estadio Chivas en duelo de la Jornada 7 del Clausura 2017. La solitaria anotación fue producto de un penal que cobró bien Ángel Zaldívar.
Las Chivas, de Matias Almeyda fue claramente superior a un América que terminó con 10 jugadores y con la expulsión de su técnico, Ricardo Lavolpe.
Hacía seis años que los rojiblancos no vencían a las Águilas en la Perla Tapatía, desde el 10 de abril de 2011, en el torneo Clausura de ese año, cuando eran dirigidos por José Luis Real.
El triunfo del Guadalajara evidenció más la crisis que vive el América que no funciona con el técnico Ricardo Antonio La Volpe y que gran parte de la afición pide que ruede su cabeza.
Chivas dominó el partido, pero careció de contundencia y producto de una pena máxima ganó el partido. La jugada del penal nació luego de que Pulido recortó al paraguayo Pablo Aguilar en el área azulcrema y el “rubio” central derribó al tamaulipeco para que el árbitro decretara el penalti.
Ángel Zaldívar que marcó el tiro penal tras engañar por completo a Agustín Marchesín, para poner el 1-0 definitivo y darle los tres puntos al Rebaño.
#DaleRebaño ¡Adeeeeeentrooo! Así cobró @AZaldivar_ para ponernos arriba en el Clásico Nacional. pic.twitter.com/714xEI1WwH
— CHIVAS (@Chivas) 19 de febrero de 2017
América buscó el empate en la segunda parte, sin embargo, al minuto 51, Miguel Samudio vio tarjeta roja tras dar un pisotón al “Chapito” Sánchez.
La desesperación invadió al América, y al minuto 74 Ricardo La Volpe fue expulsado.
Chivas con su cuatro triunfo, dos empates y una derrota, es sublíder general con 14 unidades.
En tanto que sus antagonistas del América están hasta el sitio 14 en la tabla con 7 unidades de 2 triunfos, un empate y 4 derrotas.