Morelia, Michoacán.- Las Chivas Rayadas del Guadalajara disputarán otra final más en su historia, cuando este martes a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de México) se midan al Toronto FC en su casa del estadio BMO Field de la ciudad canadiense en el juego de ida de la Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El expectante duelo de mañana lo podrás disfrutar a través de la pantalla de Fox Sports de la televisión de paga.
El Rebaño Sagrado tiene los ojos puestos en su primer título de CONCACAF desde el año 1962 que ganó el único título. Los dirigidos por el pastor Matías Almeyda han dejado de lado el torneo de Liga y ha quedado muy en claro que el objetivo principal es ganar este torneo.
En su camino, sin embargo, se encuentra un conjunto de Toronto FC que muchos consideran el mejor equipo en la historia de Major League Soccer, actual campeón.
Y es que tras coronarse campeón de Liga, Toronto FC ha sido un matagigantes en la Liga de Campeones de la CONCACAF, eliminando a Tigres en los cuartos de final y a las Águilas del América en las semifinales. Así como las Chivas, Toronto ha destinado todos sus recursos en ganar este torneo y obtener el pase a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Emiratos Árabes Unidos del mes de diciembre.
Un escenario invernal
Se espera, como en todo el torneo, que el BMO Field de Toronto sea un factor importante en este duelo. A lo largo del certamen, la casa de los ‘Reds’ ha sido una plaza difícil para los equipos mexicanos, y el frío y las malas condiciones del campo han afectado notablemente la parte técnica de los partidos. Los Tigres fueron los primeros en caer, por marcador de 2-1, mientras que América fue derrotado 3-1 en su visita a la ciudad de Toronto.
Sin embargo para Matías Almeyda el duro frío de Toronto pasará a un segundo terminó:
“No es muy fácil adaptarse al clima, en Guadalajara tenemos el clima perfecto. El frío se siente, pero nuestros jugadores tienen sangre caliente, me preocupa más el funcionamiento. Es una Final, no hay justificativo que impida una manera de jugar. Confiamos en estos jugadores que por algo han llegado a su séptima Final. También tratamos de disfrutar una Final internacional, que no es fácil llegar”.
“Puedes reconocer la cancha hoy con sol, pero mañana hay nieve y no te sirvió de nada. Prefiero entrenar bien, el reconocimiento es en la entrada en calor y queda ahí. Muchísimos sueños se están por cumplir, Dios quiera que sean a favor”, aseguró.
Pese a las ventajas que pueda tener Toronto, existen razones para que el club canadiense juegue un partido precavido. Toronto no se puede dar el lujo de jugar un partido ríspido, ya que un número de sus jugadores claves se perderían el juego de vuelta en caso de obtener una tarjeta amarilla. Entre la lista de jugadores se encuentra el mejor jugador que tiene Toronto, el italiano Sebastian Giovinco.
Las Chivas trataran de sacar un buen resultado de Toronto, pese las sensibles bajas de tres jugadores claves, el guardameta Rodolfo Cota y los defensivos Jair Pereira y Edwin Hernández por acumulación de tarjetas.
Ante las bajas que presentaría el Rebaño, Miguel Jiménez estaría en el marco rojiblanco; en zona defensiva por la banda izquierda el canterano Alejandro Mayorga, y en zona central Oswaldo Alanís y Carlos Salcido, serían la dupla ante la ausencia de Pereira y Hernández.
El juego de vuelta se jugará el miércoles 25 de abril en el Estadio Akron de Guadalajara.