Morelia, Michoacán.- Un místico secreto se esconde en los ojos de aquellas mujeres retratas para esta colección fotográfica de brujas y sus hechizos, sus ojos hipnotizan a los asistentes y los hacen anhelar caer en sus redes, es lo que se puede apreciar en la muestra fotográfica “Streghe e Incantesimi”, del fotógrafo moreliano Gildardo Gallo, que se podrá visitar en Palacio Clavijero.
Su piel pálida contrasta con aquel fondo negro, sus ropas invitan a construir una historia alrededor de ellas, es tarde, sus pociones han hecho su trabajo, los hombres han caído en su red.
Alejadas de las brujas con rostros arrugados y berrugas, éstas invitan a admirarlas, a dejarse seducir por su belleza perversa, una imagen angelical.
Es esa belleza la causante de sus hechizos, la perfección de una mujer que ha vendido el alma al diablo, para lograr actos que un mortal no podría realizar jamás.
Pociones de amor, hiervas, frutos, sacrificios, lo que sea por el amor de una persona, por hundir aquel ser que esta en nuestra contra, salvar de la muerte a un ser querido.
El mal representado en un ser, aquella mujer que buscó el bien de sus seres queridos y sólo encontró el desprecio de aquellos que no entendieron su necesidad.
Mito o realidad, las brujas siempre serán parte de nuestras leyendas, mismas que las señalan como seres despiadadas presas de sus propios instintos, aunque sólo buscaban ayudar a alguien más.
La muestra fotográfica estará presentándose en Palacio Clavijero en la sala 1, hasta enero del 2018 donde se podrá observar un poco del talento moreliano.