CDMX.- En un duelo atractivo de cinco goles, las Águilas del América pese a varias ausencias por lesión y castigos, lograron vencer por 3-2 a los Pumas de la UNAM en el campo de Ciudad Universitaria en duelo correspondiente a la Jornada 11 del Clausura 2017.
Los azulcremas conquistaron su cuarto triunfo del torneo, gracias a las anotaciones de Silvio Romero a los 32’, Oribe Peralta al 45’ y Cecilio Domínguez a los 81’.
Pumas que siempre fue abajo en el marcador, se levantó y momentáneamente empató a 2-2, con un doblete del chileno Nicolás Castillo a los 52’ y 66’ del tiempo corrido, que lo ubican como el líder de goleó con ocho anotaciones. Pumas desde la primera parte dominó a las Águilas que tuvieron la virtud de ser contundentes.
Nico Castillo tuvo la primera clara de gol a los 28’de acción, pero falló su remate de frente a la portería de Marchesín.
Y América efectivo se puso arriba con la anotación de Silvio Romero que a pase filtrado en el área soltó fuerte fogonazo para vencer al ‘Pollo’ Saldívar a los 32’.
Antes de irse al descanso a los 45’, América aumentó la ventaja con la anotación de Oribe Peralta que ante la salida de Saldívar cruzó su disparo que se anidó en las piolas. Previo a la acción el ‘cepillo’ derribó a un defensivo, pero al central no marcó la falta.
Para la segunda parte, Pumas reaccionó y a los 52’ Nicolás Castillo acortó 2-1 con un contundente cabezazo en el área.
Y había más, pues llegó el 2-2 del propio Nico Castillo que a los 66’ soltó tiro cruzado en los linderos del área que no pudo rechazar el arquero Marchesín en claro error del argentino.
Pero América no dejó de pelear y producto de una jugada de riñones de Da Silva le dejó la pelota a Domínguez, quien metió el acelerador, se quitó a dos hombres y sobre la marcha, soltó tiro raso y colocado, lejos del alcance de Saldívar para el definitivo 3-2.
Con este resultado, América se ubicó en el octavo lugar de la clasificación y aspira a liguilla con 14 puntos, mientras que Pumas se quedó en el séptimo lugar con las mismas 14 unidades.