Morelia, Michoacán.- Con una brillante actuación del refuerzo yucateco Henry Martín, quien marcó un hat-trick, las Águilas del América volaron alto en el Azteca tras golear con aparente facilidad 5-1 a Lobos BUAP que van en caída libre en la tabla del descenso.
El América en la fecha 5 del Clausura 2018 aprovecharon los errores de los Lobos para superarlos ampliamente y posicionarse en el subliderato de la general con 11 puntos, los mismos que el líder Monterrey que tiene mayor diferencia de goles a favor.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río, se complicaron su accionar por la inocente expulsión del veterano Francisco ‘Maza’ Rodríguez, quien apenas al minuto 27’ le propinó un pisotón a Oribe Peralta y ocho minutos después llegaron las consecuencias, comenzaría el concierto de goles de las Águilas.
Henry Martín inició su buena actuación con una gran definición en el área tras una gran asistencia de Renato Ibarra para el 1-0 al 35’.
Luego cerca del final de la primera parte, refuerzo yucateco definió su segundo de la noche, aprovechando las libertades de la defensa al 45’.
Para la segunda parte Martin firmó su hat-trick con otro remate de cabeza en el área, ahora con asistencia de Domínguez al 47’.
A partir del tercer gol, América se relajó, cediéndole la pelota a Lobos BUAP, que lucía desesperado por descontar. En un error de la defensa, los Licántropos lograron marcar su primero de la noche, en un rebote que le quedó a Eduardo Tercero al 76’.
Pero América reaccionó de inmediato. Primero fue Renato Ibarra, con un remate cruzado y potente que dejó sin oportunidad a Villalpando, para festejar el cuarto de la noche al 78’.
Tres minutos después, el refuerzo francés Jeremy Ménez firmó su primer gol en México con un disparo colocado en el ángulo de primera intención desde la media luna, tras un servicio de Ibarra.
Todavía el francés tuvo una más para aumentar su cuota, pero el balón se negó a entrar.
La goleada ubica al América en el sub liderato, siendo el escolta de Rayados.
Lobos BUAP por su parte agravó sus problemas con el descenso, de perder otro partido y combinarse con una victoria de Veracruz, caerá al último lugar de la tabla porcentual la próxima semana.