Foto: Internet/mundodeportivo.com

Con goles de Karim Benzema y CR7 en el último segundo de cada tiempo, el Real Madrid se instaló en la final del Mundial de Clubes de Japón 2016,  al superar 2-0 al América y ahora el conjunto español se enfrentará el domingo al sorprendente Kashima Antlers.

El campeón de Europa se tuvo que esforzar para vencer a un conjunto mexicano que dio pelea y al final dos individualidades fueron la diferencia: Benzema a los 47 minutos y CR7 a los 93’ del tiempo corrido fueron los verdugos en el duelo celebrado en el estadio de Yokohama.

Las Águilas del América de Ricardo Antonio La Volpe vieron frustrado su sueño de pelear por el máximo cetro del clubes y tras la derrota únicamente pelearán por el tercer lugar ante el conjunto del Atlético Nacional, de Colombia.

El cuadro merengue dominó las acciones del encuentro durante casi todo el partido y solo pasó sustos en ciertos tramos del encuentro. Incluso Cristiano Ronaldo tuvo la primera chance cuando estrelló un remate al palo.

América trató y dio pelea sobre todo en el primer tiempo, pero Benzema ya en el tiempo de reposición antes del descanso puso el 1-0 con un tiro colocado, tras un excelente pase de Toni Kroos.

Para la segunda parte Los dirigidos por Zidane llevaron las riendas del encuentro, aunque con dificultades para sacar provecho de los errores en las salidas del América, que buscó tibiamente el empate.

La Volpe desde la banca hizo ajustes y trató de darle mayor velocidad a su ataque por ambas bandas al ingresar Quintero y Arroyo, sin embargo fueron bien neutralizados por la zaga del Madrid.

Ante del segundo gol, Cristiano Ronaldo tuvo una clara, pero su remate de cabeza en el área fue mal ejecutado en un grave error del astro portugués.

Y cerca del final, el colombiano James Rodríguez, quien ingresó en la segunda parte le puso una perfecta asistencia a CR7 que definió cruzado para doblar al michoacano Moisés Muñoz para así decretar el definitivo 2-0.

Ahora el América solamente jugará el domingo por el tercer puesto ante Atlético Nacional y después ya en México la final del Apertura 2016 ante los Tigres.