Estados Unidos.- Conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores, Michael Moore dirigirá “Farenheit 11/9”, documental que se dice, pretende destruir al actual presidente de Estado Unidos.
En referencia al 9 de noviembre, fecha en que el magnate sería pronunciado electo de las elecciones del país norteamericano, se incluye el número en el título de este proyecto que “tendrá uno de los planes de distribución más innovadores que nunca”, declaró el productor Weinstein.
Harvey Weinstein será el encargado de producir el documental, quien trabajó en conjunto con Moore en el 2004 en otro documental ganador de la Palma de Oro, retratando el tema de los ataques contra Nueva York y Washington el 11 de septiembre del 2001, logrando además romper con todos los récords de taquilla en la industria cinematográfica americana.
Estas dos figuras representativas del cine documental prometen seguir con la línea editorial que les ha dado el éxito y reconocimiento social.
Otro de los trabajos de Moore también se enfocaría en el magnate neoyorquino, en un proyecto secreto a un mes de las elecciones, el cual terminaría siendo vendido a más de 13 países a distintas televisoras. Sobre este trabajo y el hecho de evidenciar a Donald Trump a través de este, el director declaró:
“No importa lo que le tires. No ha funcionado. No importa lo que reveles, él permanece de pie. Los hechos, la realidad, su cerebro no puede derrotarlo… se levanta la mañana siguiente y sigue tuiteando”