Foto: Ismael Díaz
Ante la contaminación que se generan por el uso del popote y de otros plásticos, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Michoacán lanzó la campaña “Sin Popote por Favor” para disminuir en un 80 por ciento la cantidad de estas pajillas de los establecimientos restauranteros.

Arturo Sandoval Canals, presidente de la CANIRAC, junto con otros integrantes donde estuvieron investigadores y niños, promovieron esta iniciativa derivado de que se llegan a generar 3 mil toneladas de basura en un mes por este tipo de plásticos como es el popote.

Foto: Ismael Díaz
Foto: Ismael Díaz

Mencionó que “Sin Popote por Favor” consistirá en no entregar este aditamento de bebidas y postres a los consumidores en empresas de venta de alimentos preparados, salvo en el caso de que así lo solicite el cliente, detalló Arturo Sandoval Canals, presidente de la Canirac en el estado.

Ramírez Canals aseveró que si bien el impacto económico que registran los negocios del sector por la compra de desechables es mínimo, se debe  gestionar la posibilidad de dotar con incentivos fiscales a los negocios que adquieran desechables menos agresivos con el ambiente, como los elaborados con materiales vegetales.

Asimismo, expuso que mediante esta acción se prevé reducir el consumo de pajillas en restaurantes michoacanos hasta en un 80 por ciento, así como incentivar la disminución en el uso de otros desechables y del unicel.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página