Campaña en Morelia respeto a discapacitados
Foto: Internet

Lanzan la campaña ‘Ponte en mi lugar’ para fomentar el respeto a las areas de accesabilidad para personas con discapacidad en la ciudad de Morelia.

La reciente campaña ‘Ponte en mi lugar’ arrancó este jueves en Morelia, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes sobre la importancia de respetar los lugares asignados a personas con discapacidad, incluyendo estacionamientos y rampas.

Esta iniciativa se enfoca en educar a la población de Morelia para que tengan respeto, sean empáticos y mantengan libres las áreas de accesibilidad para las personas con discapacidad, que a menudo son puntos críticos en la urbe.

Campaña en Morelia respeto a discapacitados - silla
Foto: Cortesia

Daniel, uno de los promotores del proyecto, enfatizó la necesidad de empatía y consideración hacia la accesibilidad de las personas con discapacidad. Remarcó la relevancia de no bloquear las rampas y de no ocupar los aparcamientos exclusivos, garantizando así el libre paso por las aceras y el respeto a los cruces peatonales.

La iniciativa se está implementando en diversos sectores de Morelia, como el entorno de la plaza Valladolid y la catedral de Morelia, con planes de expandirse a otras zonas críticas identificadas.

Destacó que en lugares como San Francisco, se registra una elevada frecuencia de invasión de espacios, lo que representa un obstáculo para aquellos que buscan servicios de rehabilitación o terapia.

La campaña ‘Ponte en mi lugar’ aspira a incrementar la conciencia sobre el significado del respeto y la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad, abogando por un entorno más equitativo y accesible para todos los habitantes.

Para concluir, se extendió una invitación al público para colaborar en la recolección de sillas de ruedas, muletas y andadores, que serán restaurados para beneficiar a personas de escasos recursos que requieran de estos aparatos.