La detección del cáncer infantil a temprana hora es la finalidad de la campaña lanzada la mañana de este martes, por diversas asociaciones encabezadas por la AMANC y que reúne a varias instituciones de salud para consolidar su objetivo.
Fue así que el Hospital Infantil en favor de esta campaña extendió las edades de atención hasta los 18 años, que es cuando se considera el problema de cáncer como “infantil”. Que también es catalogada como una de las enfermedades que más muertes causan.
A su vez, el DIF Municipal lanzará una campaña denominada “Dona Sangre y Salva Vidas”, qué consiste en la donación de sangre que se destinará precisamente para los niños con cáncer.
Dicha donación se llevará a cabo el próximo 22 de febrero en Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y los requisitos para 50 donantes que es la meta son:
Tener entre 18 y 65 años de edad; un peso mínimo de 50 kilogramos; ir en ayuno de cuatro horas mínimo; estar sanos; sin medicamentos ni alcohol por lo menos 48 horas antes de donar. No mujeres embarazadas ni que estén amamantando, tampoco aquellas que hayan tenido más de tres embarazos.
Se pide a los donantes, no tener tatuajes o perforaciones de menos de un año y llegar 15 minutos antes de donar para que se les haga una explicación sobre el tema.