Mediante la aplicación Family Link la compañía permite que padres de familia regular el uso de dispositivos de sus hijos.
Foto: Internet

Estados Unidos.- Google anunció el lanzamiento de una nueva aplicación que tiene como fin evitar que menores de edad estén expuestos a peligros cuando utilizan un dispositivo móvil.

Family Link es una aplicación que permite que niños menores de 13 años puedan hacer uso de dispositivos móviles en un entorno seguro sin peligro de entrar a información que pueda perturbarlos. Los padres pueden configurarla para tener control sobre el objeto y ser notificados ante cualquier actividad que los menores realicen en su dispositivo, como descargar aplicaciones, establecer horarios de uso para el dispositivo así como el tiempo que pasan con él, entre otros.

Una de las características más llamativas de esta aplicación es el ofrecer a los padres una guía o consejos básico para tener protegidos los datos personales de sus hijos.

Family Link está planeada para ser una herramienta para los padres, para que establezcan reglas en cuanto al uso que los menores de edad dan a los dispositivos, mientras estos están en el proceso de desarrollo y llegan a una edad en la que ya tienen mayor razón para dar un mejor uso a los dispositivos.

Además, ayuda a las familias a tener mejor comunicación, ya que si bien la aplicación no controla a otras apps dentro del dispositivo, será responsabilidad de los padres verificar que descargan sus hijo y determinar si es apropiado para su edad.

De momento esta aplicación de Google solo está disponible para los dispositivos que tengan como sistema operativo Andriod.