Con el inicio de la temporada vacacional, la Secretaría de Salud en Michoacán a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), lanzó un listado de recomendaciones para todos aquellos turistas locales, nacionales y extranjeros que visiten las playas michoacanas, a continuación se enumeran:
1.- No se debe dejar que los niños, aunque sepan nadar, se metan solos en albercas o en el mar, sin la supervisión de un adulto que sepa nadar.
2.- Cuando haya agua cerca, se debe vigilar a los niños en todo momento, no dejarlos fuera del campo visual. Los accidentes ocurren cuando el adulto se distrae por un momento.
3.- Es necesario seguir las recomendaciones de las autoridades y no bañarse en aguas que puedan resultar peligrosas por la existencia de corrientes acuáticas o por condiciones climatológicas adversas.
4.- Es importante evitar las exposiciones prolongadas al sol, y siempre utilizar un bloqueador solar para evitar quemaduras.
5.- Evitar ingerir alcohol antes o mientras se está nadando o utilizando una embarcación.
6.- No dejar botellas de vidrio en la playa, porque se pueden romper y ocasionar cortaduras a otros bañistas.
Asimismo, la Coepris hace un exhorto a que se cumplan a cabalidad dichas recomendaciones para asegurar la estancia de los vacacionistas en las 12 playas michoacanas que son aptas para la recreación.