Lando Norris gana el Miami GP
Lando Norris | Foto: Cotesía/Fanáticos

Lando Norris logra su primera victoria en F1 al ganar el emocionante GP de Miami.

La sexta carrera de la temporada de la Fórmula 1 tuvo por fin un sorpresivo final, luego del que piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, sorprendió al ganar el GP de Miami, victoria espectacular con la que rompió con la hegemonía de Max Verstappen, de Red Bull que terminó en el segundo lugar, mientras que Charles Leclerc, de Ferarri, llegó en el tercer puesto.

Gran parte del sorpresivo triunfo del piloto de McLaren fue gracias a la aparición de un Safety Car en la pista del Autódromo Internacional de Miami.

El auto de seguridad que Norris aprovechó un choque generado entre Logar Sargeant y Kevin Magnussen en la vuelta 29, situación que vino a darle un giro inesperado a la carrera y que culminó con la victoria del piloto de McLaren.

Carrera Vibrante de Lando Norris en GP de Miami

llena de estrategia, emoción y rebases y en la que en la alargada, el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez registró un error que no pudo corregirlo para concluir hasta la quinta plaza.

En las últimas vueltas, el británico Norris no se dejó amedrentar por los embates de Verstappen y pronto se separó por más de seis segundos, logrando así su primera victoria en su carrera dentro de la Fórmula 1.

Lando Norris gana el Miami GP - podio
Foto: Cotesía/Fanáticos

Lucha aparte lo hecho por los dos pilotos de Ferrari, y es que Charles Leclerc, que se mantuvo siempre insistente entre los tres primeros, vio desde el retrovisor cómo su compañero Carlos Sainz se le acercaba, luego de sortear una lucha intensa con Oscar Piastri, así, el tercer puesto fue para el monegasco y el cuarto para el madrileño.

Por su parte, el tapatío Sergio “Checo” Pérez tuvo una carrera complicada, ya que desde la salida tuvo dificultades para escalar posiciones. Pronto intentó ponerse en el segundo lugar con un rebase complejo, sin embargo, tuvo que amarrar los frenos y tuvo que conformarse con seguir hasta el quinto lugar, puesto que no pudo superar.