Morelia, Michoacán.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lamentaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter, el accidente vehicular entre una pipa de gasolina y un autobús, ocurrido en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI, a la altura de la caseta de Feliciano, que dejó como saldo 29 personas calcinadas y 9 heridos.
El mandatario federal redactó en su cuenta de oficial de Twitter, “Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas”.
Por su parte, el gobernador michoacano escribió, “@MICHOACANSSP y @pcmichoacan apoyan en la atención de heridos del accidente en la Autopista Siglo XXI, en Petacalco, Guerrero”, y agregó, “La Fiscalía de Lázaro Cárdenas de la @MichoacanPGJ apoya a la @FGEGuerrero con diligencias relacionadas a 9 personas lesionadas”.
Foto: Twitter @Silvano_A
La publicación de Aureoles Conejo añade, “El Gob. de Guerrero, @HectorAstudillo, y los guerrerenses cuentan con el apoyo del @GobMichoacan y el mio ante lamentable situación”.
El mandatario estatal concluye, “Maneja con precaución, usa el cinturón de seguridad y no vayas a exceso de velocidad. ¡Disfruta las vacaciones responsablemente!”.
El vocero de la Asociación de Bomberos de Lázaro Cárdenas, Luis Enrique Téllez confirmó a Contramuro, que el saldo confirmado es de 29 personas calcinadas y 9 heridos. Se presume que en el autobús, viajaba una familia que se preparaba para las vacaciones de Semana Santa.