Morelia, Michoacán.- Es lamentable cualquier agresión a periodistas, así como a cualquier otra persona, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, ante medios de comunicación.
Ello, luego del asesinato de dos comunicadores el pasado 15 de mayo y la desaparición del director de un canal de televisión local del municipio de Múgica, Michoacán, hace dos días; así como el recrudecimiento de la violencia en la entidad.
“Los periodistas saben de la necesidad que hay de ir procurando las medidas para no acercarse a la violencia, sin embargo, ella (la violencia) es parte de la misma sociedad”, consideró Garfias Merlos.
Al respecto, el sacerdote hizo un llamado a quienes agreden tanto a comunicadores como a la sociedad en general a que dejen esas prácticas. E invitó a generar diálogo social para en coordinación crear mejores condiciones de vida y seguridad.
En el mismo tenor, Carlos Garfias lamentó la agresión que sufrió un sacerdote en la Catedral de la Ciudad de México, mientras oficiaba la Eucaristía. Y negó que en Michoacán haya señales de que se dé un ataque similar.
“No hay señales pero resultan agresiones imprevistas, el riesgo está y por eso insisto que tenemos que crear condiciones para generar medidas preventivas de seguridad y dialogar constantemente”, añadió.