Este jueves la Sección XVIII de la CNTE calificó como lamentable que el gobierno michoacano privilegie normativa que salud
Morelia, Michoacán.- El líder de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán, Gamaliel Guzmán Cruz, calificó como lamentable la postura del gobierno michoacano para exigir clases presenciales.
La postura coincide con la hecha por el líder de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, quien hace algunos días declaró que a la autoridad no le interesan las vidas humanas, sino cumplir la normativa.
En ese tenor, Gamaliel Guzmán expuso: “es lamentable que haya oficinas cerradas por Covid, como las oficinas centrales de la SEE, Pensiones Civiles, recaudación de rentas y contrariamente se obligue a los maestros y se les amenace para mantener los centros escolares abiertos”.
Ingresa a: Al gobierno no le importan las vidas, les importa la normatividad: CNTE
En ese tenor, Guzmán Cruz aseguró que habrá acompañamiento total a los profesores que reciben acoso laboral por parte de la autoridad estatal, además, directamente de los supervisores de las escuelas, tras hacer el cambio de modalidad en las clases.
“No se ha dejado de atender a los alumnos, sabemos qué hay amenazas y es lamentable la postura de la autoridad de perseguir a los maestros, hasta ahora no tenemos registro de alguno de los nuestros que haya sido sancionado, pero de ser así les daremos el acompañamiento necesario”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán
“Sabemos de amenazas de suspensión de salario e inhabilitación. Suspensión de salario. Desafortunadas son estas declaraciones, no estamos de acuerdo, vamos a defender a los compañeros y confiamos en que la autoridad. Confiamos en que la autoridad pueda recapacitar a partir de lo que se vive en este momento”.
Gamaliel Guzmán Cruz, líder de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán