Considera lamentable legisladora priista que se busque debilitar instituciones desde el gobierno
Es lamentable que desde el gobierno se busque debilitar a las instituciones, como en el ámbito federal se observa con el Instituto Nacional Electoral, y en lo local con la Auditoría Superior de Michoacán.
Así lo considera la legisladora priista Adriana Hernández Íñiguez quien apuntó que, en el caso de la Auditoría, los afectados han sido los trabajadores a los que se les dejó de pagar un tiempo.
Sobre la intención para remover al auditor Superior de Michoacán, la legisladora consideró que ha sido pura rumorología, “solamente mediatizar el tema, yo no he visto de manera tajante algún tema legal para poderlo remover, y lo que, si veo, es que se intentó debilitar financieramente a la institución”.
Y abundó: “Yo lamento este intento de debilitamiento porque quienes se han visto afectados son los trabajadores, se les dejó de pagar un tiempo, ha habido temas que –según me decían ayer- ya se han estado corrigiendo como, por ejemplo, el pago alimentario para quienes están separados y tienen que ayudar a sus niños incluso por mandato judicial, o bien préstamos que puedan tener con la institución bancaria donde se les pagaba”.
La legisladora recalcó que Congreso los diputados deben ser muy responsables a la hora de tomar decisiones, “no solamente la Junta de Coordinación Política, sino todos más allá de partidos, porque cuando se toman decisiones así, no se está perjudicando a una sola persona sino a muchos empleados”.
Recordó que legalmente en el Congreso el vínculo de enlace entre éste y la Auditoría Superior de Michoacán es la Comisión Inspectora, “también hubo por ahí alguna intentona de brincar a la Comisión Inspectora”.
Ingresa a: Bajo investigación de Contraloría 20 mil mdp
“Si bien hay ya una resolución de la Suprema Corte donde en una parte desecha la controversia promovida por la Auditoría, también le reconoce esa autonomía administrativa y financiera; escuché comentarios -por cierto muy lamentables- que no sé si sean ciertos, donde decían que nosotros estábamos por encima en la Suprema Corte, cosa que de verdad lamento mucho, lamento que no nos informemos de cuál es nuestra función y que efectivamente la Suprema Corte está por encima de decisiones que aquí se toman”.