Morelia, Michoacán.- Una vez que Andrés Manuel López Obrador descartó toda posibilidad de establecer alianzas entre Morena y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las presidenciales, el dirigente del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña lamentó que no existan coincidencias para que la izquierda camine en bloque rumbo a 2018.
“Es lamentable porque la experiencia del Estado de México anticipó que las izquierdas divididas tienen menos posibilidades de lograr una transformación en 2018”, declaró el líder del PRD en Michoacán, luego de que durante el Tercer Congreso Nacional de Morena, Andrés Manuel descartara establecer alianzas con el de la Revolución Democrática en la jornada comicial que se avecina para el próximo año.
En sustento a sus argumentos, Carlos Torres resaltó que mientras en Michoacán el PRD ha llamado a la unión de las izquierdas para conseguir que una fuerza progresista tome las riendas del país; el fundador y líder nacional de Morena continúa omitiendo al sol azteca entre sus aliados.
Agregó que “diferimos en ese sentido. Es una lástima que Andrés Manuel generalice. Ni todos en el PRD somos malos, ni todos los que hoy se han sumado a Morena son rectos o íntegros”, en referencia a actores políticos que pese a permanecer en las filas del sol azteca, han evidenciado su preferencia por Morena.
“México seguirá necesitando de una izquierda fuerte y responsable y en ese sentido, el PRD continuará respondiendo responsablemente a la confianza de la gente”, aseveró.
Con respecto a la postura de Andrés Manuel, sostuvo que “el PRD son sus militantes; son millones de mexicanas y mexicanos que ni son parte de la mafia del poder ni han dejado de luchar por un país distinto”.
Bajo estos argumentos, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática opinó en torno a la determinación tomada por Andrés Manuel, quien sin titubeos subrayó que el Partido del Trabajo (PT) es, hasta el momento, la única alternativa de alianza para Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.