Morelia, Michoacán.-“Muchos reconocimientos, muchos aplausos por los 100 años de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), pero ni un pinche cinco para los trabajadores”, expresó el Secretario General del Sindicato Único de Empleados (SUEUM), Eduardo Tena Flores, durante su participación en el mitin que sostuvieron los manifestantes universitarios en Palacio de Gobierno.
Tena Flores, acusó que al rector de la UMSNH, Medardo Serna y a los funcionarios de la Casa de Hidalgo de rateros, pues aseveró que del dinero que tienen en la universidad y que les ha llegado “se lo han robado Medardo Serna y su grupo de funcionarios corruptos, que a diario buscan como llevarse más dinero a sus bolsillos y salir más ricos de lo que llegaron”
De igual forma el líder sindical también arremetió contra el Congreso del Estado y los diputados locales, pues indicó que no permitirán que “el Congreso mugroso meta sus manos sucias en nuestra Ley Orgánica de la Universidad Michoacana”. Anunciaron que se mantendrán en lucha constante para mantener la vida autónoma con la que nació la máxima casa de estudios del estado de Michoacán.
Así pues, Eduardo Tena también reprobó la intención de los diputados de seguir adelante con la llamada “Ley Antimarchas”, aseguraron que ese mecanismo tampoco será el resultado para contenerlos.
“Hoy hicimos saber al Gobierno del Estado, al Federal y al Congreso del Estado que no se puede estar jugando con la educación pública y mucho menos con al glorioso, histórica y grande Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, expresó el dirigente sindical.
De igual forma, Eduardo Tena manifestó que de manera traicionera la autoridad nicolaita ha suspendido los ingresos para la alimentación el las casas de estudiantes, así como el salario devengado de miles de trabajadores universitarios que día con día dan vida a la Casa de Hidalgo.
Tena Flores detalló que la UMSNH ha sido la más atacada del país, no solo en lo económico, “sino que se esconden como ratas viscerales los funcionarios de la Universidad, los del estado y los propios diputados para tratar de acabar con la Universidad”.
En ese sentido también manifestó su apoyo y solidaridad con el movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazó los actos de violencia con los que fueron atacados en días pasados por elementos de la Policía Michoacán.