Morelia, Michoacán.- Alejandro Saldaña Plascencia, líder del Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), lamentó que después de todo el tiempo que llevan en huelga, la presidencia municipal siga con una postura de no querer resolver la problemática.
Al término de la sesión extraordinaria de cabildo de esta noche, Saldaña Plascencia detalló que en la sesión pasado estuvieron presentes él y otros miembros del sindicato para atender dicha problemática sin embargo el alcalde terminó la sesión, se dio media vuelta y prácticamente huyó.
Alejandro Saldaña detalló que lo único que buscan y está pendiente es fijar una fecha para que las partes inmiscuidas en el problema se sienten a dialogar, “nosotros estamos en la mejor suposición de resolver esta situación”, añadió.
El lider sindical manifestó que en vistas de que no hay ningún mínimo interés por parte del alcalde y la administración municipal, por resolver el conflicto, “una vez más el STAOOAPAS intentando privilegiar a toda costa el servicio público a la ciudadanía, venimos a entregarles a los miembros del cabildo una propuesta con la cual queremos que ya se resuelva el conflicto laboral”, aseveró.
En dicha propuesta especifican que solicitan el reconocimiento de un incremento del 1.5 por ciento y que no quieren percibirlo, sino que forme parte de los ahorros para coadyuvar a cubrir el déficit financiero de este ejercicio fiscal y por en en nada afecta a la administración municipal y sí pone una solución al problema que enfrenta actualmente la paramunicpal.
Alejandro Saldaña exhortó a los regidores que mediante su intervención le insistan al alcalde que de la fecha para una reunión en donde todos los involucrados estén presentes, cabildo, presidencia municipal y sindicato para que de una vez por todas se resuelva el conflicto.
“No es justo que siga transcurriendo el tiempo y esto no se resuelva, tal pareciera que la intensión de la actual administración es heredarle el conflicto a quienes tomarán posesión el próximo primero de septiembre, eso no es correcto ya que quién provocó este problema es la actual administración y el actual director del órganos, Roberto Valenzuela Cepeda”.