Morelia, Michoacán.- A raíz del paro indefinido de labores que mantienen el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, lamentó las acciones que dijo, perjudican los movimientos administrativos que por el tema del regreso a clases en nuevo ciclo escolar deben darse.
“Particularmente la inscripción para los alumnos que fueron admitidos en los programas académicos de licenciatura y a quienes no puede dárseles la atención debida a ellos y a sus familias, generándose una mala imagen de la Universidad Michoacana. No olvidemos, que la razón de ser de la Casa de Hidalgo, son los estudiantes y debemos dar siempre el mejor de los tratos porque confían en nuestra Institución, lo mismo que sus familiares”, expuso.
Es así que la UMSNH instaló un módulo alterno para que los estudiantes de nuevo ingreso puedan llevar a cabo sus inscripciones, en la calle León Guzmán No. 169, en el Centro Histórico de Morelia, propiamente en la preparatoria Rector Hidalgo. Ahí, personal de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, atiende a quienes aplicaron para las áreas de la salud y que corresponde la inscripción de esta semana.
Además, Serna González, reiteró el llamado al SUEUM, para que “reconsidere” las acciones y no se hagan más afectaciones a los procesos de la UMSNH. “Esto en el entendido de que los actos de supuesta irregularidad e incumplimiento por parte de la autoridad universitaria a los que se evoca son atendidos en observancia estricta al marco del Derecho al que todos nos debemos sujetar”.
Es importante recordar que el SUEUM, inició el paro de labores tras considerar que se han violentado diversas clausulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT). Y la falta de pago de prestaciones a más de 300 empleados. Argumentos que a decir de Medardo Serna, no tienen justificación, pues de acuerdo al padrón otorgado por la Junta de Conciliación y Arbitraje, se les pagó a todos en tiempo y forma.