El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó sus condolencias a sus familiares y destacó su labor política en el estado
Morelia, Michoacán.-Luego que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo confirmara el fallecimiento del ex Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, lamentó la muerte del político y envió sus condolencias a sus familiares.
El edil moreliano reconoció a Sigala Páez como un reconocido político y un compañero de partido, indicando también que durante su actuar fue una persona sensible ante las necesidades de aquellos que solicitaban su apoyo.
“Hace un momento acabamos de enterarnos de la partida de nuestro amigo Pascual Sigala. Mandarle desde aquí un abrazo fraternal a toda la familia, a todos los amigos, a todos los que lo conocimos. Se nos adelantó. La verdad, muy sentido el fallecimiento de nuestro amigo Pascual Sigala”, dijo.
También agregó que “La verdad, siempre que pierde la vida cualquier ciudadano es muy lamentable, pero Pascual Sigala fue un compañero del partido en su momento, de nuestro Partido de la Revolución Democrática, destacado dentro de un equipo político, fue secretario de gobierno, fue legislador y la verdad fue una persona muy sensible”, agregó.
Te podría interesar. Fallece este martes Pascual Sigala Páez
Aureoles Conejo fue quién a través de sus redes sociales lamentó el sensible fallecimiento del político indicando que “Hoy se ha ido un gran hombre y extraordinario ser humano, quien durante 35 años fue más que un amigo para mí”.
“Fue un hermano, una guía y, en momentos aciagos, un soporte que me impulsó a levantarme y seguir. Fue mi gran compañero de muchas batallas, desde la lucha estudiantil allá en Chapingo, hasta la defensa de los bosques y los movimientos políticos que transformaron la vida democrática nacional”, continuó.
Varios actores políticos de la entidad han utilizado las redes sociales para lamentar la muerte del ex funcionario estatal, quién durante un tiempo luchó contra el cáncer.