Múgica, Michoacán.- Frida Urtiz Martínez, esposa del fallecido periodista, Salvador Adame Pardo, cuestionó la falta de resultados de las procuradurías de justicia estatal y federal, en las investigaciones para dar con los responsables del plagio y homicidio del director del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica.
Frida Urtiz comentó que aún no se encuentra cien por ciento segura de que los restos que le fueron entregados sean los de su esposo, pues señaló, “llevar los restos que dijeron los de la PGR son de mi esposo, y esperar a que la autoridad de los resultados que corresponden porque no es algo que solo nosotros queremos, sino es algo que tienen que hacer por convicción”.
La también periodista originaria de Múgica señaló que éste es un momento muy difícil para su familia al ver a sus hijos pasar por esta situación de esta naturaleza; el desenlace que tuvo esta historia de cuatro meses después de que Salvador Adame Fuera secuestrado y asesinado, según los dictámenes del resultado de ADN de la Procuraduría General de la República (PGR). “Aun así seguimos nosotros insistiendo en que los peritos argentinos checaran todos los restos de mi esposo”, expresó.
Urtiz Martínez fue enfática al señalar que su deseo es cerrar este ciclo que ha sido muy doloroso para ella y toda su familia, pero agregó que también ayudarán a que las investigaciones tengan resultados, pues señaló que hay líneas de investigación, pero no hay resultados concretos de quiénes y por qué se llevaron a Salvador Adame y por qué lo asesinaron.
Destacó que hace un esfuerzo impresionante para seguir honrando el nombre de su esposo con todo su trabajo, luchando para que no vuelva a suceder ninguna situación similar con ningún otro compañero periodista.
Por seguridad, se irán de Múgica. Seguirá Frida en el periodismo
La esposa de Salvador Adame manifestó que por motivos de seguridad no seguirá ni ella ni sus hijos en Múgica; además, confirmó que no abandonará el trabajo periodístico. “Seguiré en el periodismo desde donde me vaya a vivir. Nosotros nos vamos porque nadie sabemos, ni mi familia, ni mis hijos, a quién nos estamos enfrentando, ni por qué se llevaron a mi esposo y lo asesinaron, no sabemos quiénes”, comentó.
Por último, lamentó que Múgica se encuentre sumergido en tanta inseguridad. “Lamento mucho ver mi pueblo así, y que haya crecido la violencia. Todos acá tenemos miedo. Múgica perdió un hombre en muchos sentidos, con sus errores, pero a pesar de eso, siempre se esforzaba por dar lo mejor de él, y les aseguro que yo seguiré en el periodismo, desde otro lugar, pero no voy a dejar a Múgica sin darle voz al pueblo”.