Ciudad de México.-Tras el enfrentamiento registrado este domingo en la casa del cardenal Norberto Rivera en la Ciudad de México, donde una persona perdió la vida por arma de fuego, el Arzobispo Primado de México lamentó los hechos, a través de redes sociales.
Carlos Aguiar Retes Arzobispo Primado de México, publicó “he recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, (Sic).
He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 21 de octubre de 2018
Los hechos se registraron en la colonia Florida de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando un hombre armado disparó contra la escolta del cardenal, para posteriormente darse a la fuga en una camioneta color verde.
En un reporte preliminar se había señalado que el hombre llegó a la vivienda vestido de militar y pidió entrar a la casa para entregar un paquete, al ingresar comenzó a disparar y fue uno de los elementos de seguridad de Norberto Rivera quien recibió los impactos de bala lo que le provocaron la muerte.
El incidente continúa bajo investigación de las autoridades del Ministerio Público y de la Secretaría de Seguridad Pública.
Respecto a la salud del cardenal las autoridades han señalado que se encuentra ileso.