El presidente de AIEMAC en Michoacán destacó que no hay un rubro que cubra la agenda de impulso a la industria
Morelia, Michoacán.- Dentro del paquete presupuestal enviado al Congreso de Michoacán, no hay un rubro que cubra la agenda de impulso a la industria, lamentó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas.
“Debería de haberla (…) pero es algo que vamos a buscar para el siguiente año. Sabemos que las finazas del Estado están delicadas y debemos ser gente positiva que genere cambio y vamos a buscar que el siguiente año ahí esté esa agenda”, expuso.
Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC
Y es que lejos de que el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, creciera el recurso para la industria en la entidad, bajó el presupuesto para las áreas involucradas en este sector, como el agroalimentario al que le restó más de 180 millones de pesos y al de Economía, que sufrió un recorte de 9 millones de pesos.
Pese a ello, Enríquez Barajas, aseguró que hay cierta afinidad con el gobernador y que aunque no todas las Ideas son coincidentes, “se debe encontrar la manera de que nuestras agendas crezcan y encuentren cosas positivas, de manera creativa, no como espectadores y viendo sobre la línea, sino tratando de participar en lo que corresponda”.
Destacó que los acercamientos que ha tenido con el mandatario michoacano, tienen “buenas voluntades en la mesa”, y que solamente resta que en coordinación, se logre estructurar una política industrial el siguiente año, a fin de sacar a Michoacán del rezago, toda vez que pese a que cuenta con uno de los puertos más importantes del país, continua como una de las entidades con índices económicos débiles.
Ingresa a: De alguna manera el gobierno debe hacerse de recursos: AIEMAC sobre reemplacamiento
En otro orden de ideas, el presidente de los industriales, expuso que para el año 2022 se tienen expectativas buenas para el sector, toda vez que la pandemia de Covid-19, si bien no ha cedido, sí ha bajado en el número de contagios considerablemente, lo que ha estabilizado al sector, aunque todavía hay carencias de materias primas.
“Creemos que el año que viene se regularizará el abasto de materias primas, con eso podremos controlar de mejor manera la eficiencia de la producción, que seamos más atractivos para la inversión y crecer, porque ahora en toda la industria hay faltantes de materias primas”.
Carlos Enríquez Barajas, presidente de la AIEMAC