El Secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, lamentó que los profesores agremiados a la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, hayan presumido lo que realizaron el día de ayer como si la sociedad viera con buenos ojos esas actividades.
López Solís, añadió que presumir ese tipo de cosas, trastocar el desenvolvimiento ordinario del desarrollo económico es inaceptable y no es de destacarse “y como nosotros lo dijimos desde un día antes, la autoridad actuaría y así fue, se estableció un operativo para el cuidado de las vías carreteras y de las vías férreas”.
El encargado de la Política interna de Michoacán, manifestó que si hubo seis detenidos en Pátzcuaro y durante la noche también fue detenido un profesor en Lázaro Cárdenas, mismo que pretendía cortar las vías férreas, “estas personas ya están a disposición de la Procuraduría General de Justicia de la República”.
El Secretario de Gobierno, expresó que como autoridad forzosamente tienen que hacer valer la ley y aplicarla ellos mismos y hacer uso de la fuerza de autoridad, “es obligatorio para nosotros seguir prestando los servicios de seguridad y la vigilancia a los michoacanos”.