Integrantes del grupo denominado como laico de la Nueva Jerusalén, denunciaron que el gobierno del estado no los incluyó en la campaña de trámites registrales que llevó a cabo la Dirección del Registro Civil y de Asuntos Religiosos, en la que solamente benefició a los fanáticos religiosos que habitan de La Ermita.
Los inconformes informaron que la campaña de registro debió correr a cargo de la autoridad en la materia, del municipio de Puruarán, debido a que le correspondería por territorio, sin embargo, la autoridad estatal prohibió al juez de dicha demarcación entregar las actas.
El gobierno del estado otorgó el trabajo a jueces de Turicato, a fin de beneficiar solo al grupo religioso de la nueva Jerusalén, pues acusaron que la administración pública estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no les ha atendido en ninguna de sus demandas, dese que arribó al Ejecutivo de la entidad.
Uno de los pobladores manifestantes quien solicitó el anonimato para evitar represalias del grupo fanático comentó, “a nosotros nos parece mal muy mal que el Lic. Huber, juez del Registro Civil de Turicato, le dé la espalda a la gente que votó a favor de él para que le dieran el trabajo que hoy tiene y que finalmente venga a agradecerles, haciendo una campaña donde sólo beneficia a un grupo y es el grupo opuesto”.
Y agregó en relación a la autoridad estatal, “los que votamos por Silvano, estamos decepcionados de él porque no nos han recibido ni atendido en ninguna de nuestras demandas y solo les cumplen los antojos a los del grupo religioso”.
En la campaña que se llevó a cabo el pasado 26 de octubre, la Dirección del Registro Civil otorgó 61 actas de nacimiento a adultos, 17 actas foráneas, 44 actas de nacimiento a niños y 15 actas de matrimonio.