Conozcan a esta señora que se ha vuelto viral después de su incursión en una escuela primaria ubicada en Tlapacoyan, Veracruz.
Responde al nombre de María del Carmen Cruz Hernández y funge como presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la institución.
Ella ahora simplemente será conocida como #LadyLibros, una mujer que interrumpió la clase para quitarle los libros de texto a varios niños… ARGUMENTANDO QUE SUS PAPÁS NO HABÍAN PAGADO LA CUOTA VOLUNTARIA.
https://youtu.be/xmFJuq8Paeg
El profesor que se encontraba dando clases en ese momento —y quien presuntamente habría grabado este bochornoso momento— le dice a #LadyLibros que no tiene la autoridad para dejar sin material de estudio a los alumnos.
La señora hizo caso omiso y siguió recolectando libros en un tiempo récord.
La Secretaría de Educación Pública presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de #LadyLibros. Nuño calificó el incidente como “indignante” y mando al delegado de la dependencia en Veracruz, Érik Porres a presentar la correspondiente denuncia.
Ante el indignante caso de #LadyLibros en Veracruz, he instruido al delegado @erikporres que presente la denuncia correspondiente.
— Aurelio Nuño (@aurelionuno) 6 de septiembre de 2016
Aurelio Nuño tuiteó que los libros de texto son gratuitos y que es un delito condicionar su entrega y que si alguien intenta vendérselos, que denuncien.
“Nadie está encima del derecho de los niños a recibir una educación pública, laica, gratuita y de calidad”, tuiteó el secretario.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página