Francisco Labastida amenaza con renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante la posible reelección de “Alito” Moreno.
Ciudad de México.- En entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Formula, el excandidato a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Labastida Ochoa, manifestó este martes 9 de julio su intención de renunciar a la agrupación política ante la posible reelección de Alejandro “Alito” Moreno como líder hasta 2032.
Te puede interesar: Alejandro Moreno Cárdenas es ratificado como líder del PRI
Durante la charla con Azucena, Labastida señaló que la gestión de “Alito” Moreno va en contra de los valores fundamentales del partido, afirmando que su reelección “no tiene democracia y no tiene justicia social, está negando sus principios”.
Labastida fue enfático al declarar: “Si “Alito” se reelige, yo renuncio al partido. Yo creo que “Alito” y yo somos agua y aceite y no quiero estar en el partido que él dirija”.
Francisco Labastida Ochoa, excandidato a la presidencia de la república por el PRI
El exaspirante presidencial acusó a Moreno Cárdenas de tener intenciones ocultas tras su permanencia en el cargo, como buscar inmunidad política y controlar los fondos del partido.
“Primero lograr cierta impunidad y segundo tener el manejo de los recursos de los subsidios que el PRI está teniendo”, enfatizó.
Francisco Labastida Ochoa, excandidato a la presidencia de la república por el PRI
Labastida también señaló que Moreno Cárdenas ha acumulado riquezas de manera cuestionable, mencionando una casa de 8 mil 500 metros cuadrados en Ciudad del Carmen y un terreno de 4 mil 600 metros cuadrados, además de posesiones de alto valor como un Lamborghini, y cuestionó la procedencia de esos bienes con la interrogante: “Yo me pregunto, de dónde sacó tanto dinero”.