La violencia en México no tiene partido: Noemí Luna Ayala
La diputada Noemí Luna Ayala del PAN, durante el debate sobre las víctimas en Jalisco y Allende en la Cámara de Diputados, destacó que la violencia en México requiere atención sin distinción de partidos políticos / Foto: Cámara de Diputados

La diputada Noemí Luna Ayala durante el debate sobre las víctimas en Jalisco y Allende en la Cámara de Diputados, destacó que la violencia en México requiere atención sin distinción de partidos políticos

Ciudad de México.- La violencia en México no distingue partidos políticos ni colores, destacó la diputada panista Noemí Luna Ayala, al insistir en que es fundamental abordar la realidad sin evasiones.

“La presidenta Claudia Sheinbaum se equivoca cuando dice que es una campaña en su contra, porque no es carroña ser sensible ante el dolor de las familias”, afirmó.

En la Cámara de Diputados, el debate se intensificó entre legisladores del PAN, PRI, PT y Morena, a raíz de las recientes víctimas de violencia, incluyendo a los desaparecidos en Teuchitlán, Jalisco, y la masacre de Allende en 2011.

Te puede interesar: Noroña duda de hallazgos en crematorio clandestino de Teuchitlán, Jalisco

El diputado priista Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla expresó sus condolencias a las familias de las víctimas de Teuchitlán y subrayó la importancia de exigir justicia.

Desde su curul, Luis Humberto Fernández Fuentes de Morena solicitó “moción de apego al tema”, lo que provocó una discusión acalorada.

Gutiérrez Mancilla cuestionó la falta de atención al tema de los jóvenes de Jalisco, mientras que otros diputados de Morena y el PT respondieron con críticas. Margarita García del PT desafió al priista a enfrentar sus palabras.

Ricardo Mejía Berdeja del PT recordó la masacre de Allende, señalando la hipocresía de los debates actuales.

“En 2011 el presidente de México era Felipe Calderón, y el PRI como ahora gobierna y gobernaba Coahuila”, concluyó Mejía Berdeja, subrayando la necesidad de justicia para las víctimas de Allende.