Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de sentar las bases para el desarrollo deportivo en el estado, la Universidad de las Culturas presentó el programa para impulsar el desarrollo del deporte en Michoacán a través de test metodológicos que se aplicarán a niñas y niñas de educación básica a partir de los 8 años y así conocer sus reales habilidades y canalizarlas.
Antonio Berrueta Ferriolis, rector de la Universidad de las Culturas, presentó el programa a la titular de la Cecufid, Edna Gisel Díaz y a Ignacio Hernández Trejo, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte (Defryd), quienes aseguraron que apoyarán la iniciativa del plantel educativo que tiene como su sede principal la ciudad de Zacapu.
Se explicó que la Universidad de las Culturas aportará el recurso humano y la capacitación de sus alumnos para que apliquen test metodológicos para conocer las cualidades y habilidades deportivas de los niñas y niños de educación básica a partir de los 8 años y así ya conociendo sus potencialidades canalizarlos a los diferentes deportes y encausarlos a las escuelas de iniciación deportiva.
Berrueta Ferriolis explicó que los alumnos de la Universidad de las Culturas aprovecharán el programa para cumplir con su servicio social y primeramente serán capacitados para aplicar el test metodológico en las diversas primarias del municipio y de ahí canalizarlos a las escuelas de iniciación deportiva con las que cuenta la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte”.
“Tenemos planeado que participen alrededor de 200 estudiantes y lo harán para cumplir con su servicio social, serán capacitados y lo aplicarán a los niños de primaria de los 8 años en adelante y empezaremos en 10 municipios del estado”.
La presentación de la nueva tarea deportiva es iniciativa de la Universidad de las Culturas y se aprovechó anunciarlo durante la entrega de material bibliográfico por parte del Comité Olímpico Mexicano (COM) al plantel educativo.
El Comité Olímpico Mexicano por medio de su presidente de la Academia Olímpica de México, Carlos Hernández Schaffer hizo entrega de una dotación de 30 libros de manera simbólica representan el respaldo documental y asistencia que el COM tendrá en dicho programa.