Morelia, Michoacán.- Las decisiones de la universidad las vamos a tomar junto con el Consejo Universitario, de ser necesario, pero trataremos de que esa oportunidad que se nos está dando sea bien aprovechada, expuso el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, respecto a la decisión del Congreso del Estado de que sean las autoridades universitarias quienes dialoguen respecto al tema de Jubilaciones y Pensiones y presenten una propuesta.
Al momento de decir que se debe aprovechar la oportunidad que brinda el Congreso, Serna González precisó que es una señal de respeto para la autonomía de la Casa de Hidalgo.
“Estamos tratando de salir adelante en esa materia, pero sí hay que reconocer la oportunidad que nos da el Congreso. Yo no quiero adelantar ningún escenario, los acuerdos que haya los iremos consensuando”.
Al respecto de una propuesta que el diputado federal Marco Antonio Cortés Mendoza dice tener lista para presentar, el rector nicolaita comentó que “sería bueno conocerla, no conozco la propuesta y es importante que lo haga por el tema tan relevante del que se trata, ojalá se pudiera hacer pública esa propuesta”.
Y en cuanto a la declaración del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, sobre “sentar” a dialogar tanto al rector Serna como a los líderes de los sindicatos, Medardo Serna fue claro al decir que la Universidad es autónoma y que hay que ser respetuosos de dicha autonomía “hay que dialogar con mucho cuidado. Yo aprecio mucho a Alberto Frutis Solís y sé de sus buenas intenciones, requerimos que en casa podamos nosotros hacer lo que nos corresponde en esa materia, con autonomía”.