Morelia, Michoacán.- Las empresas televisivas Fox Sport, Grupo Televisa y Globo quedaron implicadas en un presunto caso de corrupción del fútbol internacional.
Lo anterior se conoció después de que el día de hoy ante un juez en Estados Unidos se presentara un ex ejecutivo de marketing deportivo y le contara al juez que dichas empresas realizaron pagos con la finalidad de sobornar y así obtener los derechos de transmisión de los dos campeonatos mundiales siguientes.
Hoy se presentó un testigo en el caso de tres ex dirigentes del fútbol sudamericano esto se llevó a cabo en EU.
El ex máximo ejecutivo de la empresa de marketing deportivos, torneos y competencias Alejandro Burzaco, dejó en claro ante un juez de los hechos de supuesta corrupción de tres cadenas televisivas que sostuvieron con tres ex dirigentes del futbol sudamericano.
Burzaco fue el jefe de torneos desde el 2006 hasta su arresto en 2015. Es el primero de varios testigos que cooperan con la investigación, que se han declarado culpables y que están testificando para Estados Unidos en el juicio de corrupción.
Cuando el fiscal federal Sam Nitze le preguntó qué esperaba ganar la cadena Fox Sports, él respondió: usar los derechos televisivos para expandir su señal en toda América, desde Argentina hasta los Estados Unidos.
Así, grupo Televisa en México y la televisora Globo, en territorio brasileño y un ex ejecutivo de banca de inversiones de Citigroup, quien realizó pagos millonarios en dólares, quedaron en un tema de presunta corrupción para sobornar al jefe de la productora de la television deportiva.