Foto: Archivo/Raúl Tinoco

El coordinador de la bancada del PRD, Juan Pablo Puebla Arévalo, consideró que la tranquilidad regresó relativamente a los morelianos, pero no del todo, luego de los atentados que sufrió la capital michoacana en el año 2008.

Puebla Arévalo, señaló que “hay que ser muy claros en qué hay una calma aparente y que se requiere que las corporaciones de seguridad refuercen la estrategia, refuercen la seguridad en los morelianos, sobre todo en las ciudades grandes, esta semana se ha visto que se ha tratado de llegar a la normalidad y bueno el tema de la seguridad es constante, no está resuelto en ningún momento hay que bajar la guardia”, aseveró.

Respecto a la situación que acontece en Michoacán en el tema de los normalistas en donde han quemado y secuestrador automotores, así como a policías, el legislador local dijo que es un tema que en Michoacán se ha dado desde hace muchos años, “a pesar de que sean muy legítimas las demandas de los normalistas que podemos coincidir con algunas de ellas, no podemos hacer lo mismo con la quema de vehículos, eso es lamentable”.

Puebla Arévalo, añadió que tampoco la represión o el uso de la fuerza es lo correcto, pues dijo, finalmente son estudiantes que demandan derechos sobre todo laborales que es el tema y creemos que el diálogo es la solución al conflicto.

El diputado perredista indicó que los empresarios no han perdido la confianza en el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, luego de la carta que enviaron directamente a Enrique Peña Nieto solicitándole haga valer el estado de derecho, “el llamado a la federación es para que refuerce con más recursos económicos, humanos y materiales en el estado”.

“Claro qué hay gobernabilidad aquí, hoy se siente, se ve qué hay gobierno y a diferencia de otra época hoy hay un gobernador las 24 horas del día” finalizó.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página