La presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Nalleli Pedraza, aseguró que la tortura en Michoacán sigue siendo un delito que no se castigue en el estado y aunque se ha tratado de legislarlo se han tenido complicaciones en su aprobación.
Durante su participación dentro de la presentación de un libro del doctor Jean Cadet Odimba; la diputada local por el distrito de Lázaro Cárdenas comentó que se ha tratado de legislar a nivel local este delito, pero todavía se tiene complicaciones en como instrumentar por medio de las instituciones mecanismos para abatir esta conducta por cualquier autoridad y también para ser castigado.
“Es triste que incluso la ONU este haciendo observaciones al Congreso porque esto es urgente legislar este tema, parece kafkiano, pero es un grave problema. En la comisión de derechos humanos requerimos de un diagnóstico más claro para atender este problema”.
Presumió que en el Congreso local se ha legislado sobre el tema de la igualdad de las mujeres para competir en las elecciones con el 50 por ciento, pero también ocupamos el tema del matrimonio igualitario para evitar discriminación.