“La tolerancia ya se terminó, hace unos días detuvimos a unos maestros por sabotaje y dañar las vías”, sentenció el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.
Al encabezar un operativo desplegado frente al Poder Judicial de la Federación, Gómez Arrieta enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no permitirá que la disidencia magisterial altere el orden público durante las movilizaciones que se están realizando en diferentes puntos de la entidad.
“De verdad no quiero estarlos retirando con el uso de la Fuerza Pública legal”, declaró en entrevista en funcionario estatal al ser abordado en torno a la dinámica que tendrá el operativo implementado.
El subsecretario de Seguridad Pública puntualizó que para el operativo implementado este miércoles, se movilizaron cerca de 600 elementos de la Policía Michoacán, mismos que buscarán inhibir todo tipo de acción radical que pudiese surgir.
Al momento, subrayó que no se registran incidentes de consideración, aunque dijo también que en los municipios de Zacapu y Uruapan, los uniformados han tenido que replegar a docentes que pretendían bloquear el paso vehicular.
En caso de que se consume la detención de los siete docentes que fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario dijo estar listo para responder a las movilizaciones de quienes pudiesen manifestarse en contra de dicha determinación jurídica.