Foto: Oscar Guerrero/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-“La complicidad” de Cultura Profética con su público fue tanta, que “bajó la tensión” en la capital michoacana y “nadie se atrevió” a ignorar “las rimas pa’ seducir” que los de Puerto Rico le prepararon a Morelia.

Las puertas del Palacio del Arte se abrieron a eso de las 20:00 horas para que los amantes de la música reggae pudieran preparar sus sentidos auditivos con la participación de Macehual y Power Roots, bandas procedentes de Morelia y Guadalajara, respectivamente, que buscaron en todo momento ambientar a un público sediento de musicalidad.

El reloj corría, los temas de las bandas antes mencionadas también, y el Palacio del Arte no terminó por recibir una entrada acorde a las expectativas que sin duda se tenían con la presentación de Cultura Profética, pues los puertorriqueños tenían ya 7 años sin pisar suelo p’urhépecha.

Fue a eso de las 22:30 horas que Cultura saltó al escenario compartiendo el tema “Rimas pa’ seducir, con el cual se justificó el romanticismo que la banda le imprimió a su último disco, nombrado “La dulzura”.

Durante casi dos horas Cultura Profética, de la mano de Willy Rodríguez, hizo del Palacio del Arte un escenario cargado de buena vibra, mezclada con el olor a marihuana que emanaba conforme corrían los mejores temas de la banda de reggae más importante del continente.

En una pausa, Willy se dirigió al público capitalino para hacerle saber la sorpresa que sintió al no ver un escenario abarrotado; sin embargo, se comprometió a entregarse de lleno a quienes hicieron el esfuerzo para estar presentes en el evento.

La promesa se cumplió y con temas como “Ilegal”, “Sube el humo”, “Nadie se Atreve” y “De antes”, los de Puerto Rico no le quedaron a deber a una Morelia que parecía aburrida con la monotonía musical que ofrecen la mayor parte de eventos que se llevan a cabo en la ciudad.

Prometiendo volver, Cultura se retiró y las luces del Palacio del Arte se fueron extinguiendo conforme los asistentes abandonaron el recinto, conformes y con evidentes muestras de cansancio por la calidad del evento que los puertorriqueños ofrecieron sobre la noche de este jueves en Morelia.