Gales, que participa en su primera Eurocopa, sigue sorprendente y este viernes se clasificó por primera vez a la semifinal del torneo europeo, tras remontar un 1-0 en contra y finalmente dominar por 3-1 a Bélgica en duelo celebrado en el estadio Pierre-Mauroy de Lille, Francia.
Gareth Bale, referente de Gales, ahora comandará a su equipo el próximo miércoles 6 de julio, cuando se vean las caras en Lyon con Portugal de su compañero en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo en inédita semifinal de la Euro.
Pese a su maravillosa generación de jugadores, Bélgica, no ha podido consolidarse como un equipo protagonista y ahora nuevamente se quedó a la orilla en una dolorosísima derrota ya que se habían puesto arriba en el marcador rápidamente.
Radja Nainggolan sacó un potente misil desde fuera del área y que dejó viendo visiones al arquero de Gales apenas al minuto 13 de acción.
Con el gol Bélgica bajó la intensidad y además su falta de efectividad no le permitió ampliar la ventaja, pues generó dos acciones claras de peligro.
Por su parte Gales empezó a carburar con gran dinámica y el empate cayó al minuto 31, tras rematar de cabeza un centro en el área, para irse al descanso 1-1.
Ya en el segundo tiempo muy pronto Gales volteó el marcador 2-1 con una jugada individual de Robson-Kanu, quien con rapidez en el área se sacudió a dos defensas y de media vuelta soltó disparo colocado.
Y a los 86 minutos, Sam Vokes, que llevaba seis minutos en el terreno de juego, sentenció con el 3-1.
Ahora los “Dragones” enfrentarán a Portugal en semifinales. Gales sigue haciendo historia y sigue sorprendente.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página