La diputada local del PRI, Adriana Hernández Iñiguez, no ve que la reducción en los altos salarios de los funcionarios sea la solución para el problema financiero que atraviesa Michoacán, sino que todos hagan el trabajo por el que se les paga.
La coordinadora del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del Estado, también aseguró que los diputados locales no se aumentarán el salario, como los legisladores federales, “lo que se le aumentó de presupuesto al poder legislativo es para mejorar prestaciones y para aumentarles salario a los sindicalizados”.
La legisladora local, reconoció a todas las fracciones parlamentarias su disposición para ser el primero de los tres poderes en presentar un plan de austeridad “no se aprobarían viáticos nacionales o internacionales, no se aprobarían gastos excesivos como nuevos vehículos, equipos de cómputo o gastos personales, los eventos en el congreso han sido austeros”.
Adriana Hernández Íñiguez, manifestó que han existido complicaciones para los depósitos de nómina, sin embargo aseveró que esperan cerrar el año financieramente bien y sin problemas.