“La sociedad en general está consciente de que se cometió una injusticia en el caso Mireles”, aseguró Pablo Alarcón Chaires, activista en pro de los autodefensas legítimos y seguidor de Mireles.
Lo anterior en el marco de un acto espiritual que realizó él en compañía de otros activistas en la Plaza de Armas en donde convocaron a invitados de diversas expresiones filosóficas, religiosas para realizar un círculo llamado Unidos por la Libertad.
El objetivo, dijo es que cada quien, desde sus creencias, desde su filosofía, haga buenos deseos porque el caso de Mireles y el de otros 200 autodefensas detenidos injustamente se destraben.
“Queremos que no se olvide que existe gente que esta encarcelada, mientras que otros actores están paseándose muy libres sin que nada los toque, queremos recordar a la sociedad que esta Mireles y 200 presos más que están de manera injusta en la cárcel”.
A tres años del surgimiento de los grupos de autodefensas en la entidad y la inestabilidad social y económica en las regiones de Tierra Caliente y la Costa, Alarcón Chairés afirmó que sin ser de ningún partido político algunos activistas han optado por ayudar a las esposas, madres e hijos de las víctimas de la delincuencia y de las detenciones injustas, sobre todo porque se enfrentan a problemas sociales muy fuertes derivados de la falta de un sustento económico.