Morelia, Michoacán.-Uker, quién fue uno de los organizadores del festival “400 ml Fest”, señaló en entrevista que aún existen bastante prejuicios en torno a quienes se dedican al grafiti en la capital del estado.
El organizador mencionó que la gente utiliza diferentes nombres para señalarlos, pero agregó que lo único que realmente les importa es expresar sus sentimientos a través del graffiti
“Muchas personas nos atacan diciendo que somos malas personas, pero muy pocas, se acercan a nosotros para conocer nuestras historias y cómo el graffiti es nuestra forma de expresión”, comentó.
Otro de los puntos que mencionó el artista, fue la descalificación de la sociedad a su arte, pero dijo, no detenerse a pensar en eso, agregando que cada quien, ve el arte, según su perspectiva.
“Para mí, cada uno de los graffitis que vemos reflejados en los murales es arte, para otros tal vez, sólo sea vandalismo”, puntualizó.
El festival “400 ml Fest”, llegó esta tarde a su fin y como parte de las actividades de clausura, se presentó el mural que se hizo a espaldas de CRIT del Teletón en la ciudad y diversos conciertos de rap.