Apatzingán, Michoacán.- Con más de 39 años de servicio y centenares de Maestros y Doctores egresados, el Colegio de Michoacán A.C (Colmich) fue la institución recipiendaria de la condecoración “Constitución de Apatzingán” que otorga el Poder Legislativo de la entidad para conmemorar el aniversario de la firma del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.
José Antonio Serrano Ortega, director del Colmich, fue quien recibió la condecoración a nombre de los más de 200 trabajadores de la institución que en conjunto han realizado más de 107 proyectos de investigación de los pro lemas sociales, políticos y culturales de Michoacán.
“Recibo esta condecoración con el orgullo de haber graduado a centenares de doctores y maestros. Egresados que han fortalecido situaciones actuales de Michoacán y la plantilla académica de casas de educación, porque no hay universidad en el estado que no tenga un colmechano entre sus filas”, refirió.
De igual manera hizo énfasis en la tarea de investigación que el Colmich hace y recomendó a los servidores públicos para que antes de querer resolver un problema, primero lo conozcan y analicen. “De no hacerlo la posible solución está condenada al fracaso”.
“El Colmich ha identificado los grandes temas de la agenda pública de Michoacán y considerando algunos de ellos prioridades para estudiar lo que pueda impactar en las políticas públicas. Analizamos y proponemos algunas soluciones al problema de Michoacán. Como el de la migración, que desde hace más de 20 años ha sido uno de nuestros grandes retos”, dijo.
José Antonio Serrano, pidió a los legisladores y presidentes municipales mayor apertura para los temas académicos con el fin de ampliar las actividades educativas y de investigación en las diferentes demarcaciones y territorios michoacanos. “Estamos preocupados por la situación que vive Michoacán y nos ocuparemos en ello”.