El dirigente del transporte público urbano, Marco Antonio Saucedo Zavala señaló que el número de pasajes ha descendido hasta un 70%, afectan sus ganancias
Morelia, Michoacán.-Luego que está mañana, varios unidades se manifestaran en el centro histórico de la capital michoacana, el dirigente del transporte público urbano, Marco Antonio Saucedo Zavala dio a conocer que de no recibir apoyos económicos para sobrellevar la situación que vive el sector a causa de la pandemia por COVID-19, la próxima semana detendrán el servicio.
Saucedo Zavala indicó que la afluencia por parte de la sociedad en las cerca de 1800 unidades que circulan por las diversas rutas que operan en parte del municipio a disminuido hasta un 70%, dejando graves consecuencias económicas que no podrán sostener por más tiempo.
Te podría interesar. Aumenta en Michoacán a 58 muertes por coronavirus
Asimismo informó que ya han utilizado el dinero del fondo que se tiene destinado para la compostura de varios camiones, lo que representa un problema para ellos, debido a que el poco dinero que ganan, es destinado a comprar el diésel, el cual no ha bajado su precio.
“No podemos continuar de esta manera, de seguir así, la próxima semana estaríamos suspendiendo las actividades, aunque nosotros sabemos que es de primera necesidad, nosotros estamos enfrentando una situación difícil”, dijo.
El líder, también señaló que ellos mismos han absorbido parte de los gastos en la compra de insumos para enfrentar la contingencia, esto debido a que COCOTRA, solamente les proporcionó una determinada cantidad de gel antibacterial, por lo que se vieron en la necesidad de adquirir más, además de cubrebocas lavables.
Para finalizar, expresó que actualmente las ganancias son de 0 pesos, sacando cuotas de 1,000 pesos al día, monto que va destinado a la compra del combustible y de otras necesidades, por lo que piden apoyo a las autoridades, mismas que hasta el momento, no les han dado ningún tipo de apoyo.