La selección olímpica se despidió de la afición mexicana con un aburrido empate se 0-0 ante la albiceleste de Argentina en duelo celebrado esta noche en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla que resultó tijereteado, con poco futbol, al prevalecer el juego brusco y rose físico.
El equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez, así sin convencer, concluyó su preparación previa a su participación en los Juegos Olímpicos de Río justa en la que tienen como objetivo refrendar la medalla de oro conquistada hace cuatro años en Londres 2012 que es el resultado más grande que ha registrado el balompié mexicano en su historia.
Sin embargo la despedida fue opaca y con un pobre rendimiento, pese al esfuerzo del combinado que tendrá que mejorar sustancialmente para lo que será su primer juego de la justa veraniega, al debutar el próximo 4 de agosto ante Alemania en duelo programado en Salvador de Bahía.
En tanto la que selección albiceleste de Argentina mostró también poca conexión al frente y puros esfuerzos individuales por lo que su seleccionador Julio Olarticoechea tendrá que esforzarse al máximo para mejorar su nivel de juego.
Argentina debutará en Río también el 4 de agosto ante Portugal en durísimo encuentro.
Desde el inicio del encuentro el partido se vio interrumpido en varias ocasiones por duras faltas, además de las enormes imprecisiones de ambos equipos que no lograban hilvanar cuatro o cinco pases, dando como resultado un juego cortado, apenas habían transcurrido diez minutos y ya había tres amonestados y dos de ellos merecieron la tarjeta roja. Primero fue el argentino Gianetti quien cometió una dura falta a Lozano. Luego Calleri al sufrir una patada por parte de Víctor Guzmán, quien en ningún momento quiso disputar el balón y Mauricio Martínez mereció la roja directa por un codazo en la cara sobre el local Gutiérrez.
En términos generales fue un partido sin emociones con más juego brusco, ríspido y tijereteado en poco que comentar.
La más clara la tuvo México en la segunda parte, pero el árbitro anuló malamente el gol, por una supuesta falta sobre el arquero Gerónimo Rulli que nunca existió.
Sobre el final del partido, Giannetti se fue expulsado por una tremenda infracción sobre el michoacano Erick Aguirre, quien ingresó de cambio y así terminar Argentina con 10 hombres.
México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, integra el Grupo C en el que debutará ante Alemania y luego jugará frente a Fiji y Corea del Sur.
Mientras que Argentina fue ubicado en el Grupo D con Portugal, Argelia y Honduras.
México: Alfredo Talavera; José Abella, César Montes, Carlos Salcedo, Jorge Torres Nilo; Carlos Cisneros, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez; Hirving Lozano; Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta. DT: Raúl Gutiérrez. Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Giannetti, Víctor Cuesta; Mauricio Martínez, Santiago Ascacibar, Lucas Romero, Alexis Soto; Ángel Correa; Cristian Espinoza y Jonathan Calleri. DT: Julio Olarticoechea.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página