Morelia, Michoacán.- Un fracaso más para el futbol mexicano, luego de que Tri Sub-21 quedó fuera en primera ronda de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, tras empatar 1-1 con Haití.
La Selección Mexicana previo a la justa centroamericana auguraba un resultado positivo tras terminar en el segundo lugar del afamado torneo de Toulon, Francia al perder la final con Inglaterra.
Pero las ilusiones de subir al pódium centroamericano se desvanecieron y fracasaron en su intento en refrendar la medalla de oro de hace cuatro año, al ganar el título de Veracruz 2014.
El equipo de Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz en la tercera jornada de la justa centroamericana requería de un triunfo por más de dos goles sobre Haití y de que El Salvador perdiera.
México ante Haití inició ganando con gol Eduardo Aguirre al minuto 12’ en duelo celebrado sobre la cancha del Estadio Olímpico Romelio Martínez de Barranquilla.
Pero al minuto 33’, el Tricolor se complicó el partido, cuando el defensa Brayton Vázquez cometió una falta sobre el atacante Dede en el área, por lo que el árbitro cobró la pena máxima y el caribeño Ronaldo Damus no desaprovechó la oportunidad y ejecutó de gran forma el penal para igualar 1-1.
Con la igualada a un gol en el tiempo complementario, ninguna de las selecciones consiguió anotar, quedando así el marcador hasta que el árbitro central pitara el final del cotejo y con este resultado México se despidió de Barranquilla, mientras que Haití se enfrentará al anfitrión del certamen, soñando con el podio en el futbol varonil.
México previo al empate ante Haití, perdió ante El Salvador y Venezuela en otro gran fracaso para el futbol mexicano.