Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aurioles Conejo dio la bienvenida a la docena de jugadores de la Selección de Básquetbol Mexicana en palacio de gobierno.
El ejecutivo estatal, tras dar la bienvenida a la selección nacional de baloncesto, indicó que además de ser grandes deportistas, son grandes seres humanos.
Los 12 guerreros, abundó Aureoles Conejo, pueden confiar en que su gobierno busca recuperar a jóvenes de la delincuencia y las drogas y por lo mismo se ha dado a la tarea de recuperar espacios deportivos, tal y como ocurrió en Cenobio Moreno.
En una ceremonia donde el capitán de la selección, Gustavo Ayón Aguirre destacó que todos los seleccionados es importante prestarse en un ambiente de tranquilidad como en Michoacán, para conquistar la medalla de oro.
Se comprometió a dar todo su esfuerzo en los centroamericanos para lograr su objetivo y dejar en alto el nombre de México.
En su oportunidad, le secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solis, destacó la importancia de que el baloncesto mexicano vivió un cambio significativo en 2014 con los 12 guerreros y hoy Michoacán se engalana con la presencia de quienes luego de 40 años llegaron a octavos de final.
Entre sus logros, dijo, está la victoria que consiguieron ante la selección de Estados Unidos, con un apretado marcador de 78-70 y eso los coloca con muy buenas posibilidades para el mundial de China 2019.
Tras mencionar que gracias a la hospitalidad de los michoacanos, se consiguió que la entidad fuera sede de la selección, previo a sus encuentros en Colombia, dijo que se garantizan las condiciones de seguridad y tranquilidad.
También dio a conocer las actividades que sostendrán en los próximos días en la capital del estado: un homenaje en palacio de gobierno, una visita al hospital infantil, inauguración de un espacio deportivo en lomas Del Valle y en en centro, específicamente en la plaza Valladolid, el equipo nacional realizará una práctica pública, entre otros.
Ya para cerrar, el 25 de julio a las 20.00 horas sostendrán un encuentro amistoso contra un equipo de Estados Unidos en la duela del auditorio de la Universidad Michoacana.
Al término de la ceremonia, la selección mexicana y el gobernador hicieron un recorrido por algunas zonas turísticas del centro de Morelia, en algunas calles se encontraban aficionados a la espera del paso de los seleccionados. Desde la puerta de palacio de gobierno hasta la avenida Madero, se instaló una valla de cadetes de la SSP.