Con el objetivo de acrecentar su nivel deportivo con miras a llegar de la mejor forma a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2016, la selección michoacana de tae kwon do, realiza campamentos de preparación en Mérida, Yucatán y Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con la Unión Michoacana de Tae Kwon Do, son 18 los taekwondoínes que participan en el campamento de fogueo en Mérida y en que también se preparan las selecciones de Campeche, Yucatán y parte de la selección nacional juvenil de Estados Unidos.
En tanto que en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey son 36 los michoacanos que a partir de ayer sostienen campamento de preparación en conjunto con la selección estatal de Nuevo León.
Por la entidad clasificaron a la Olimpiada y Campeonato Nacional 2016 un total de 61 michoacanos, 13 en la modalidad de Formas y 40 en la modalidad de combate.
La actividad de la Olimpiada Nacional 2016 se tiene programada a celebrarse del 21 al 30 de julio en Querétaro, mientras que el Campeonato Nacional Juvenil será del 2 al 5 de julio en Tijuana, Baja California.
De acuerdo con el objetivo de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do es buscar mejorar los resultados obtenidos en la Olimpiada Nacional 2015 en la que conquistaron 8 medallas: 1 de oro, 1 de plata y 6 de bronce.
“Durante este fin de semana se dividió a la selección michoacana de tae kwon do en dos grupos. En Mérida participan los seleccionados que estarán en el nacional juvenil y en Monterrey se foguean los que estarán en la Olimpiada Nacional. Estamos sumando combates con el objetivo de llegar lo mejor preparados a nuestra máxima competencia, ya que nuestra meta es mejorar las medallas que conseguimos el año anterior”, expresó Hugo Hernández, directivo y entrenador de la Unión Michoacana de Tae Kwon Do.