Morelia, Michoacán.- “Sin seguridad no vamos a poder tener nada, la seguridad se convierte en prácticamente todo, porque eso nos da garantías a todos de estabilidad, tranquilidad, paz”, comentó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, durante la entrega de 29 casas de la primera etapa del programa Vivienda Policía Michoacán, de un total de 150 que serán otorgadas a los efectivos.
En su intervención, el mandatario estatal expresó que “quienes trabajan en la policía tengan las condiciones adecuadas para desempeñar esta tarea que es muy importante para nosotros. Sin seguridad no vamos a poder tener nada. La seguridad se convierte en prácticamente todo, porque eso nos da garantías a todos de estabilidad, tranquilidad, paz, vivir en armonía, en convivencia sana, en familia, de ahí la importancia de que cuidemos a nuestros compañeros elementos de la policía”.
Aureoles Conejo destacó que, a su llegada al gobierno de Michoacán, los policías laboraban en condiciones precarias, por lo que destacó que se ha trabajado en mejorar esta situación, y añadió que se les debe brindar un salario digno para evitar que “caigan en la tentación de tomar recursos indebidos”.
“A nuestra llegada al gobierno encontramos mucho desanimo de compañeros porque las condiciones en las que estaban laborando son muy precarias. No voy a olvidar nunca las condiciones del cuartel que hoy alberga la unidad UROP, que descansaban debajo de unos plásticos y prácticamente dormían en el suelo, en unas colchonetas todas maltratadas, y el área de alimentos; todo poco digno”, dijo.
Y agregó, “que tengan un salario adecuado que les permita vivir con dignidad y no caer en tentación de tomar recursos indebidos que no sea el dinero lo que cambie nuestra actitud hacia esa tarea, y menos, el dinero mal habido, porque eso sale muy caro a la vuelta de tiempo, nadie te va a regalar nada solo porque le caíste bien, luego te va a pedir cosas a cambio, para evitar eso, mejor no los aceptemos”.
El mandatario estatal solicitó a las autoridades federales apoyar para sumar otras 150 viviendas para los efectivos, además de las 150 ya programadas a través de este programa, pues comentó, “tenemos una meta inicial de 150 viviendas, pero yo quiero que derivado del estudio socioeconómico, nadie que no tenga una vivienda se quede sin ella, y eso implica además de estas 150, que me ayudes con otras 150. ¡Di que sí! Dile a Jorge que le vamos a agradecer mucho porque es un programa muy humano y muy importante para un sector que normalmente se deja de lado”.
Anunció que el próximo lunes se iniciará la etapa de conclusión del Cuartel Valladolid para la Policía Michoacán, en el que se comprometió a entregarlo con equipos e instalaciones dignas para el desempeño de los efectivos.