Ciudad de México.- La Sociedad de Autores y Compositores de México, a través de su director general Roberto Cantoral Zucchi, expresó que las regalías del compositor Julión Álvarez, las tiene la sociedad pero hasta que no lo deslinden completamente de los posibles nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández.
El director general dijo que aunque ellos tienen el dinero, no se le puede entregar al cantante debido a la investigación que enfrenta tras el escándalo de sus posibles nexos.
“En el caso de Julión Álvarez obviamente están en stand by las regalías, hasta que no se resuelva la situación”, señaló el director, quien confirmó que “este es un asunto que él está manejando y nosotros tenemos que esperar a que se dé una resolución”, aseguró Cantoral Zucchi.
Cantoral Zuchi prefirió no externar una opinión al respecto de lo sucedido con el intérprete de regional mexicano; sin embargo, dijo que las regalías “se siguen cobrando y se mantienen en la Sociedad de Autores y Compositores hasta que él pueda liberarlas”.
Por lo pronto el cantante hace pequeñas apariciones, luego de que sus exclusivas y contratos dejaran de ser tan prósperos después de su escándalo.
Julión Álvarez reapareció para participar en el concierto Ke-Buena con Causa, en el que reveló que antes se presentó en un evento en Ciudad Juárez, por lo que el cantante se esfuerza para mantenerse vigente en el gusto del público.
Cabe señalar que el pasado 9 de agosto, el compositor fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de tener vínculos con Raúl Flores Hernández, quien fuese detenido el 20 de Julio en Jalisco.
El intérprete de ” Terrenal”, apareció rn una lista de personas que tenían un vínculo con el narcotraficante, además de él, también apareció el futbolista Rafael Marquéz.
Álvarez negó tener dicho vínculo, aceptó conocerlo en el inicio de su carrera como dueño de un lugar en dónde él se presentaba.