Asistió la diputada local, Mayela Salas Sáenz, al Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo
Morelia, Michoacán. En el marco de la sesión Solemne efectuada en el Pleno del Palacio Legislativo del Congreso del Estado de Michoacán, con motivo de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, la diputada local, Mayela Salas Sáenz, manifestó que es de suma importancia cumplir con el compromiso constitucional de rendir cuentas a la población michoacana.
En este sentido, la legisladora dijo que los retos en el estado son muy amplios en distintos aspectos como en, salud, deporte, seguridad, economía, así como en temas relacionados con el cuidado del medio ambiente, por lo que la diputada manifestó que es fundamental que el Poder Ejecutivo y el Legislativo trabajen en conjunto para ofrecer a la ciudadanía soluciones más eficaces a sus demandas diarias.
Salas Sáenz afirmó que la rendición de cuentas democrática es el proceso en el que los ciudadanos vigilan y evalúan el actuar responsable de los servidores públicos por medio de mecanismos como la transparencia y la fiscalización, para evitar el abuso de poder, pues son ellos los que evaluarán el trabajo de cada uno de sus gobernantes.
Por último, dijo que el conducir el destino de un estado no es una tarea fácil, por lo que reiteró su compromiso de respaldar las propuestas que el Gobernador envié al Congreso local, siempre y cuando vayan encaminadas a favorecer el bienestar social de los michoacanos, concluyó.